Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio, según el estudio 'La percepción de los españoles del sector de la hostelería' realizado por la Fundación Cruzcampo.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El estudio revela que "una buena atención" (69,3%) y "que sean agradables" (63,5%) son las cualidades más valoradas en los camareros de hostelería.
Además, otros aspectos importantes que se valoran en ellos son el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).
Según el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, consumidores son cada vez "más exigentes y están dispuestos a premiar la profesionalidad del servicio, valorando la calidad de la experiencia por encima del bajo precio", lo que valora como "un signo de la recuperación económica de nuestro país".
6 DE CADA 10 ELIGEN EL BAR POR LA MARCA DE CERVEZA
Seis de cada diez, de los mil encuestados en este estudio, han reconocido eligir su bar en función del tipo de cerveza que sirvan.
Además, que estén bien servidos, sean de primeras marcas, la variedad de los mismos y que sean productos de mercado, son otros aspectos esenciales para los consumidores.
EL 70% NO REPITE SI LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ES BAJA
Este estudio ha analizado que la baja calidad de los productos es la principal razón (69,38%) por las que los ciudadanos dejarían de acudir a un bar o restaurante.
Para el 63,3% de los encuestados, la mala cocina es el factor más importante para no volver a un bar, seguido del mal servicio (57,47%).
Otros motivos importantes que alegan son los precios caros (31,99%), la falta de profesionalidad de los camareros (24,21%)y la lentitud al servir (20,04%).
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