El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha avanzado que la entidad prevé finalizar este año el proceso abierto por las reclamaciones de clientes con cláusulas suelo, y ha considerado que serán "capaces de llegar a acuerdos en la mayoría de casos".
VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
Al ser cuestionado por este tema durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Vigo, Escotet ha apuntado que este tema "ha tenido cero ruido en --esta-- zona", y ha remarcado que se han atendido "todas las solicitudes que han llegado, con normalidad".
En relación con esto, ha explicado que se han analizado los casos "uno a uno, no podía ser una barra libre; y todo con rigor y respeto a los reales decretos y la normativa sobre esta materia". "Desde ya, adelanto que con absoluta y total normalidad", ha apostillado.
Tras ello, ha manifestado que "de aquí a final de año el proceso estará totalmente concluido" y ha considerado que serán "capaces de llegar a acuerdos en la mayoría de casos". "De haber alguna demanda será en magnitud marginal", ha adelantado el presidente de este banco, que, por el acuerdo de compraventa con el FROB, asumirá un 15% de las cuantías y el FROB el 85 restante.
Relacionados
- El Juzgado de Cláusulas Suelo de Cantabria declara nula la atribución al cliente de todos los gastos hipotecarios
- La Junta confía en que el CGPJ reconozca en septiembre que se ha equivocado con los juzgados de claúsulas suelo
- Jueces de Madrid, preocupados por el "colapso" del juzgado de las cláusulas suelo
- Adicae critica los "inexplicablemente lentos" ritmos de funcionamiento de la comisión de cláusulas suelo
- La banca deberá informar de las reclamaciones de 'cláusulas suelo'