Ofrecido por:

Economía

UGT pide más recursos para acabar con el paro de larga duración y la temporalidad

Madrid, 27 jul (EFE).- UGT celebra el descenso del paro en la Comunidad, pero pone el acento en que el crecimiento económico "no se está trasladando" al empleo, y reclama más recursos públicos para reducir el paro de larga duración o la temporalidad.

Isabel Vilabella, secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, ha explicado a Efe que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer hoy mejoran, el sindicato no es "conformista" porque el descenso del desempleo hay que tomarlo "con prudencia".

"El crecimiento del empleo en Madrid es inferior a la media de España, siendo una de las comunidades que genera más empleo; y mientras la tasa de ocupación sube menos de un punto, el PIB de Madrid crece a un ritmo superior al 3 %, por lo que el crecimiento económico no se está trasladando al empleo", ha detallado.

Vilabella ha recalcado que ha subido un 13 % el número de asalariados con contratos temporales frente al 0,40 % de subida de los indefinidos, y ha considerado "muy significativo" que se haya incrementado la tasa de temporalidad "tres veces más que en España, y que esté cercana al 20 %".

"Hay que destinar recursos públicos a reducir el paro de larga duración y el de jóvenes, que no pueden emanciparse. Para ello es necesario que en España se reactive el contrato de relevo y dirigir las políticas de empleo de Madrid hacia la reducción del paro de mayores de 50 y al desempleo de larga duración", ha exigido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky