
El Prat de Llobregat (Barcelona), 26 jul (EFE).- AENA ha asegurado que trabaja "desde el primer momento y constantemente" para resolver las colas que se forman desde este lunes en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat por un conflicto en la empresa que gestiona el servicio.
No obstante, fuentes de la compañía han precisado en declaraciones a los medios que no se sentarán en la mesa de mediación de la Generalitat, tal y como exige la plantilla, dado que se trata de un conflicto laboral dentro de una empresa privada, Eulen, que es quien presta el servicio y que es externa a AENA (AENA.MC)
Desde el pasado lunes se están produciendo colas en estos controles, que es el primer filtro cuando se llega al aeropuerto, y el pico de las aglomeraciones se ha vivido hoy entre las 10 y las 12 horas, cuando los usuarios han tenido que esperar hasta una hora.
Los trabajadores, que han convocado huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto, atribuyen las aglomeraciones a la falta de personal, pero también se sospecha de una huelga de celo para presionar a Eulen, que guarda silencio.
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