
Vitoria, 23 jul (EFE).- Una huelga de monitores y socorristas ha provocado hoy el cierre de los dos recintos municipales de piscinas al aire libre con los que cuenta Vitoria a los que acuden diariamente miles de personas, en especial en días festivos como hoy.
El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido no abrir hoy estos recintos al comprobar que la huelga, a la que estaban llamados 450 trabajadores en todo el territorio alavés, está teniendo un seguimiento prácticamente total.
Tampoco abrirán sus puertas las piscinas cubiertas ni los frontones de la ciudad instalados en la amplia red de centros cívicos dependientes del Ayuntamiento con los que cuenta la capital alavesa, en los que se ofertan multitud de actividades lúdicas para todo tipo de edades y a lo largo de todo el año.
La huelga está convocada por LAB, ELA y CCOO desde hoy y hasta el 31 de julio al considerar "insuficiente" la oferta económica de las empresas del sector, subcontratadas por el Ayuntamiento, que planteaban un aumento salarial del 1 % a los monitores y del 7 % a socorristas.
Relacionados
- Miles de personas bailan con el indie de Dorian y Miss Caffeina en el arranque del Música en Grande
- La falsa tormenta que engañó a miles de personas en un directo de Facebook
- Miles de personas se manifiestan en Varsovia contra la controvertida reforma judicial en Polonia
- Miles de personas se manifiestan en Varsovia contra la controvertida reforma judicial en Polonia
- Nicaragua.- Miles de personas se congregan en Managua para celebrar el 38 aniversario de la Revolución Sandinista