La decisión fue adoptada por los representantes del sector y la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) para evitar que el proceso de escrutinio sea detenido o alterado con los cortes de electricidad que sufre el país por déficit de producción.
MANAGUA (AFX-España) - Las empresas de generación eléctrica de Nicaragua se comprometieron este jueves con el presidente, Enrique Bolaños, a no realizar cortes de energía antes y después de las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 5 de noviembre, informó una fuente oficial.
El anuncio fue hecho ante la preocupación que el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y de observación nacional expresaron los últimos días sobre las consecuencias negativas de un apagón durante el proceso de escrutinio de votos.
Los apagones eléctricos diarios de entre cuatro a seis horas en todo el país desde abril han provocado protestas de la población.
Unión Fenosa SA ha estado aplicando racionamientos de energía en Nicaragua debido a un déficit financiero de 21 millones de dólares ocasionado por el 'alza incontrolable de los precios' del petróleo, que le impide cubrir la demanda energética del país.
Los apagones eléctricos diarios de entre cuatro a seis horas en todo el país desde abril han provocado protestas de la población.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited