Economía

(ampliación) báñez destaca que españa recibirá 837 millones más este año para la garantía juvenil

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este jueves que los recursos destinados al Sistema Nacional de Garantía Juvenil para España se han incrementado y se recibirán 837 millones de euros más este año.

Así lo dijo la ministra durante su intervención en la V Edición del Curso 'Prensa y Poder: Europa ante los jóvenes y el empleo. El caso español' en Aranda de Duero (Burgos). La titular de Empleo y Seguridad Social añadió que hasta 2023, España recibirá más de 3.200 millones para invertir en los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Báñez reconoció que "el futuro de España y de Europa son los jóvenes, pero tienen que tener presente" y "la mayor debilidad es que más de la mitad de los jóvenes que hoy están en el paro en nuestro país no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)".

Por ello, incidió en que la formación es "clave", y en este sentido, recordó la ayuda de 430 euros que aportará el Gobierno a quienes suscriban un contrato de formación y aprendizaje, y que complementará el salario del convenio que paguen las empresas.

(SERVIMEDIA)

20-JUL-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin