MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La prima de riesgo española, que indica el diferencial del bono soberano a 10 años en relación con el bund alemán, se sitúa este martes por debajo de los 100 puntos, algo que no sucedía desde el 12 de octubre de 2016.
Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destacaron a Servimedia que uno de los factores que explican esta caída es "la señal de estabilidad política" que ha supuesto tanto la aprobación de los Presupuestos de 2017 como del 'techo de gasto' de 2018.
También valoraron como un factor que ha beneficiado a la confianza en la economía española la buena acogida en los mercados de la resolución del Banco Popular y su venta al Santander por un euro.
Además, atribuyeron este descenso de la prima a los "fundamentales" de la economía y a las previsiones tanto de organismos públicos como privados que sitúan el crecimiento del PIB por encima del 3% este año.
(SERVIMEDIA)
18-JUL-17
JBM/BPP/caa
Relacionados
- La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre
- Economía.- La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre
- La prima de riesgo española baja a 101 puntos básicos, mínimos de octubre
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 105 puntos básicos
- La prima de riesgo cae en la apertura hasta 115 puntos básicos