Economía

España solicita 170 millones de euros en ayudas europeas al transporte

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Fomento ha dado su aprobación a la propuesta española de solicitud de fondos europeos en la actual convocatoria del Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF), con la que solicita unos 170 millones de euros en subvenciones.

Según informa el Ministerio de Fomento, la propuesta española aprobada incluye 7 proyectos que prevén una inversión total de más de 550 millones de euros. Las siete solicitudes presentadas engloban actuaciones de mejora de gestión de tráfico aéreo para el desarrollo del cielo único europeo, un proyecto de autopistas del mar entre España e Italia, obras de infraestructura ferroviaria, implantación de Ertms en material móvil, y un proyecto de despliegue de energías alternativas para transporte viario en 13 Estados miembros de la Unión Europea.

El presupuesto disponible para toda Europa en esta convocatoria CEF asciende a 1.000 millones de euros y se destinará a proyectos que aumenten la eficiencia y sostenibilidad del transporte, fomenten la intermodalidad, accesibilidad e interoperabilidad, y garanticen la continuidad de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

(SERVIMEDIA)

14-JUL-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin