La diputada del PSOE María del Mar Rominguera ha reprochado este miércoles al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que haya aprobado un nuevo plan de vivienda con "trampas", que no garantiza a los jóvenes el derecho constitucional a una vivienda y "vende humo".
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, De la Serna defendió el nuevo plan estatal de vivienda 2018-2021 y añadió que es el resultado de un proceso "extenso" de participación con comunidades y ayuntamientos, con organizaciones y sociedades del sector y con grupos políticos. Además, aseguró que incorpora ayudas específicas para los menores de 35 años, a los que se posibilita ayudas al alquiler, entre otras.
Sin embargo, la diputada socialista afirmó que el plan "carece de financiación" y que el Gobierno del PP ha recortado en más de un 60% las ayudas a la vivienda desde 2011. "Las ayudas al alquiler del nuevo plan de vivienda son discriminatorias y las ayudas a la compra a quien ayudan es al promotor", reprochó la portavoz del PSOE, que acusó al Gobierno de aprobar recortes "disfrazados de ayudas".
En su defensa, De la Serna acusó al PSOE de predicar "otra cosa totalmente distinta" que cuando estaba en el Gobierno, y le recordó, con sorna, las 10.000 zapatillas 'Kelifinder' que el Ministerio de Vivienda repartió cuando gobernaba el PSOE, bajo el lema 'Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla'. "Nosotros vamos a poner un paco más de seriedad y rigor en el nuevo plan de vivienda", reiteró.
Relacionados
- Seat vende 246.500 coches hasta junio, su mejor resultado en 16 años
- Pearson vende el 22% de Penguin Random House a Bertelsmann por 877 millones
- Economía.- Pearson vende el 22% de Penguin Random House a Bertelsmann por 877 millones
- Pearson vende un 22% de participación en Penguin a la alemana Bertelsmann
- Pearson vende un 22% de su participación en Penguin a la alemana Bertelsmann