El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7%, mostrando su mayor retroceso en cuatro años, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).
Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en mayo un 3% respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.
En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 1,2% en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2% de mayo de 2016.(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- CNA trabaja en un plan de viabilidad para Edesa Industrial con la producción "eficiente económicamente y sostenible"
- Producción Industrial crece 0,1% tras cuatro caídas consecutivas
- La producción industrial sube 2,7% en mayo
- La producción industrial habría cortado racha negativa de 15 meses
- La producción industrial de la zona euro creció un 0,5% en abril