
Bruselas, 6 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha llamado la atención, por separado, a la empresa alemana Merck, a la estadounidense General Electric y a la japonesa Canon por incumplir las reglas comunitarias en los procesos de fusiones y absorciones.
Según informó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en la adquisición del laboratorio estadounidense Sigma-Aldrich por parte de Merck y en la operación de absorción de la danesa LM Wind Power por General Electric las firmas han faltado a sus obligaciones al "aportar informaciones inexactas o engañosas".
En el caso de la compra de la japonesa Toshiba Medical Corporation por la también nipona Canon, la concentración se realizó sin informar previamente al Ejecutivo comunitario.
"Necesitamos la colaboración de las empresas para garantizar un control de las concentraciones rápido y previsible, en beneficio tanto de las empresas y de los consumidores", declaró Vestager.
Las empresas cuestionadas tendrán hasta el 1 de septiembre para presentar sus clarificaciones a la CE.
Relacionados
- Discapacidad. el parlamento europeo vota hoy nuevas reglas para ampliar el catálogo de libros para personas ciegas
- Estas son las nuevas reglas para separar basura en la CDMX
- Discapacidad. el parlamento europeo votará mañana nuevas reglas para ampliar el catálogo de libros para personas ciegas
- Discapacidad. el parlamento europeo votará el jueves nuevas reglas para ampliar el catálogo de libros para personas ciegas
- Denver aprueba reglas para el "consumo social" de marihuana en comercios