La gastronomía española se ha convertido en un elemento clave durante las vacaciones, según un estudio de ElTenedor, en el que destaca que el 60% de los encuestados reconoce que saldrá más de tres veces de restaurante durante estas fechas.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En cuanto, al presupuesto que tienen pensado dedicar a comer o cenar fuera de casa, se sitúa en la media habitual de entre 25 euros y 30 euros, aunque un 20% reconoce que dedicará hasta 50 euros a cada comida o cena en restaurantes.
El informe muestra que durante el verano los hábitos de los comensales también cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.
Respecto al tipo de restaurantes elegidos para salir durante el verano, la mayoría se decantará por locales con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas. Eso sí, como cada año, en sus cartas no puede faltar el gazpacho, el pescaíto' o la paella.
Por otro lado, el estudio muestra que la mitad de los encuestados afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguido de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Relacionados
- Teniente Coronel Díez: "El yihadismo es una amenaza trasnacional que no reconoce fronteras"
- El Govern cree que el TC reconoce la constitucionalidad de su política lingüística con "restricciones"
- El acusado de intentar violar a su bebé en Betanzos (A Coruña) reconoce que poseía pornografía infantil
- González y Aznar llaman a los nuevos políticos a no olvidar la historia y Zapatero les reconoce derecho a cuestionarla
- Fuentes Gago reconoce que viajó a Ginebra para "verificar" la información sobre la cuenta de Xavier Trias