El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado este miércoles que "no es muy partidario" de implantar un impuesto directo a los robots porque gravar las mejoras tecnológicas "desincentivaría en cierto modo" la incorporación de tecnología a las empresas.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"No le veo mucho sentido. La incorporación de impuestos directamente a la mejora tecnológica desincentiva en cierto modo la mejora tecnológica y las empresas necesitan incorporar tecnología", ha afirmado Sordo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
El nuevo líder de CC.OO. ha defendido que la mejora de la productividad de las empresas no debe basarse en bajar los salarios sino en la mejora de la tecnología, por lo que "no sería muy partidario" de imputar un impuesto directamente a los robots.
Eso sí, Sordo ha indicado que si la incorporación de nuevas tecnologías mejora la productividad y los beneficios de la empresas tiene que haber un sistema fiscal recaudatorio, a través del Impuesto de Sociedades e impuesto sobre beneficios, cuyos ingresos sirvan, entre otras cosas, para que los cambios tecnológicos "no dejen fuera a las personas".
Relacionados
- Ayuntamiento de Madrid no ve sentido al modelo de Calle 30 porque "algo que podía costar 30 millones está costando 100"
- Ayuntamiento ve que no tiene sentido el modelo de Calle 30 porque "algo que podía costar 30 millones está costando 100"
- Ángel Gabilondo: "Hay que restablecer el sentido humano de la economía"
- Investigan a un hombre que circulaba en sentido contrario y a gran velocidad por un pueblo de Burgos
- Cataluña. el pp invita a puigdemont a “irse a su casa” tras haber “perdido el sentido común”