
Barcelona, 4 jul (EFE).- El secretario general de Trabajo de Cataluña, Josep Ginesta, ha dicho hoy que el gobierno autonómico ha propuesto a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y a su comité de empresa una junta de arbitraje voluntario, tras el fracaso de sus propuestas de mediación y conciliación en la huelga de Metro.
En declaraciones a los medios, Ginesta ha explicado que su departamento ha reunido al comité de empresa y a los representantes de TMB para proponerles un arbitraje voluntario, tercer instrumento que utilizaría para este conflicto, y cuyo resultado tendría que ser aceptado por ambas partes.
Las partes afectadas tienen esta semana para responder a Trabajo si aceptan o no esta propuesta.
Ginesta ha justificado el uso del arbitraje en el hecho de que se trata de un "conflicto complejo", que empezó hace dos años y que tiene un impacto en la ciudadanía, por lo que la acción del gobierno catalán es necesaria.
El pasado 3 de julio se vivió una nueva jornada de paro en el suburbano, la novena a la que recurrió la plantilla en algo más de dos meses para presionar en la negociación del convenio colectivo.
Relacionados
- El Metro de Barcelona llega a su novena jornada de huelga este lunes
- El Metro de Barcelona llega a su novena jornada de huelga este lunes
- Barcelona vive hoy su noveno lunes seguido con huelga de metro
- El Metro de Barcelona llega a su novena jornada de huelga este lunes
- Colau detalla que la huelga del Metro acumula un impacto económico de 546.000 euros en TMB