Economía

Báñez insiste en que la subida de salarios debe ser acorde a la creación de empleo

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insistió hoy en que "la mejora del mercado de trabajo también debe llegar a los salarios", en declaraciones a los periodistas antes de un acto de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

"Lo vuelvo a repetir con la misma claridad que ayer. Es el momento de que los salarios se correspondan con la creación de 500.000 empleos y con la competitividad de las empresas. Nos queda mucho por hacer y es capital que la recuperación llegue a todos y que las empresas inviertan y creen riqueza en el país", señaló Báñez.

Con esta afirmación la ministra se reafirmó en la idea lanzada en el día de ayer sobre la conveniencia de que la subida salarial se corresponda con el ritmo de creación de empleo actual. Estas declaraciones no fueron compartidas por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, quien afirmó que la subida de los salarios debía corresponderse con los beneficios de las empresas y no con el empleo.

La ministra afirmó que "desde 2012 lo han hecho bien las organizaciones sindicales y las empresariales, con responsabilidad, y les pido que el diálogo se intensifique en los próximos días. Julio es un buen mes para cerrar un pacto sobre los salarios".

"Es una decisión que compartimos todos. Que suban los salarios es compatible con que cada vez tengamos empresas más competitivas", sentenció.

(SERVIMEDIA)

05-JUL-17

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin