La actividad del sector servicios de España se ha acelerado durante el pasado mes de junio hasta máximos de 22 meses, según el índice PMI, que alcanzó los 58,3 puntos desde los 57,3 de mayo, mientras que la creación de empleo en aumentó al ritmo más rápido en casi doce meses.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"El sector servicios español finalizó el primer semestre de 2017 positivamente y los datos del PMI de junio señalaron los aumentos más fuertes de la actividad y de los nuevos pedidos de casi dos años, mientras el crecimiento del empleo también aumentó", destacó Andrew Harker, economista senior de IHS Markit.
De este modo, el experto indicó que las empresas no ven razón alguna para dudar de la sostenibilidad de la recuperación en la actualidad, "opinión que se ve reflejada en los datos de confianza comercial, quese mantienen entre los niveles más altos de los últimos dos años".
En concreto, más del 53% de los encuestados prevé un aumento de la actividad durante los próximos doce meses, un nivel de confianza solo ligeramente más débil que el máximo de 26 meses registrado en mayo.
El índice PMI del sector manufacturero de España se situó en junio en 54,7 puntos, frente a los 55,4 del mes anterior, lo que sumado al dato de actividad del sector servicios sugiere una aceleración y representa "un buen pronóstico para el resultado del PIB del segundo trimestre".
Relacionados
- Consejo.- El 81,4% del alumnado de 2º de Primaria alcanza los máximos niveles en razonamiento matemático
- EEUU: el ISM manufacturero sube más de lo previsto y alcanza máximos de 2014
- El petróleo hacinado en buques cisterna en el mar alcanza máximos de 2017
- El petróleo hacinado en buques cisterna en el mar alcanza máximos de 2017
- Wall Street cierra mixto: el Dow Jones sube un 0,22% y alcanza nuevos máximos