
Madrid, 4 jul (EFE).- La patronal madrileña CEIM ha valorado el crecimiento de la economía regional y los "buenos datos" de descenso del paro en la Comunidad de Madrid, una tendencia que aseguran se debe a la "buena marcha de la economía, al comienzo de la temporada estival y de las rebajas del comercio".
CEIM también ha destacado que el 30 % de los nuevos empresarios autónomos están en Madrid, que es la región que registra el mayor incremento interanual -2,27 % frente al 0,9 % nacional-.
"Las políticas de apoyo a los autónomos que se han anunciado esta semana son especialmente oportunas para acelerar la creación de nuevos empresarios que ofrezcan oportunidades de empleo", ha explicado la patronal hoy en un comunicado.
Sin embargo, CEIM ha lamentado que el ritmo de afiliación es "insuficiente" para asegurar la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social "porque la evolución demográfica y el incremento del absentismo suponen un importante aumento del capítulo de gasto".
CEIM ha exigido la puesta en marcha de medidas para flexibilizar los contratos de formación y aprendizaje, intensificar el control del absentismo y fortalecer la participación de las agencias privadas de colocación en los procesos de orientación y formación.
"La Estrategia Madrid por el Empleo está contribuyendo a fortalecer las políticas activas y acelerar la contratación indefinida, pero debería complementarse con el inicio de un diálogo social en materia económica y fiscal", ha demandado CEIM.
Además, la patronal madrileña ha instado al Ayuntamiento de Madrid "a poner en marcha los acuerdos del Pacto por el Empleo y aprovechar la coyuntura internacional para posicionar a la capital como sede de empresas e instituciones, consolidar la afluencia turística y agilizar las operaciones de rehabilitación en el sector de la construcción y las inversiones urbanísticas".
Relacionados
- Normalidad en las carreteras de la Región al inicio de la Operación Especial de Verano
- Santander celebra el inicio del verano y la apertura del Centro Botín con actividades por toda la ciudad
- Junta destaca que el aumento en contratación de sanitarios en verano "es la más importante" desde el inicio de la crisis
- La Junta anuncia para este verano el inicio de las obras de reordenación de la Ronda de Marrubial