Economía

El calor disparó un 7,1% la demanda eléctrica en junio

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La demanda peninsular de energía eléctrica en junio se estima en 21.681 gigavatios hora (GWh), un 7,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, como consecuencia de la ola de calor registrada durante varios días del mes.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica aumentó un 4,3% con respecto a junio de 2016.

En el primer semestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 124.922 GWh, un 1% más que en 2016.

Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica aumentó un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La producción de origen eólico en junio alcanzó los 3.160 GWh, un 2,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y supuso el 15,2% de la producción total.

En el mes de junio, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 32,4% de la producción y el 51,7% procedió de tecnologías que no emiten CO2.

(SERVIMEDIA)

30-JUN-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin