Economía

Estibadores. fomento celebra el acuerdo entre patronal y sindicatos y la “vuelta a la estabilidad”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Fomento aplaudió este jueves que los sindicatos y la patronal del sector de la estiba hayan alcanzado un acuerdo que pone fin a los paros y supone la "vuelta a la estabilidad" en los puertos.

Así lo señaló el Ministerio en una nota, después de que los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco cerraran hoy un acuerdo que permite la desconvocatoria de los cinco días de huelga que estaban previstos para este viernes y para los días 3, 4, 6 y 7 de julio.

Fomento indicó que la negociación entre ambas partes, que garantiza el mantenimiento del empleo, "demuestra que el acuerdo era posible tras la aprobación del real decreto".

El Ministerio también consideró que el pacto "desacredita a aquellos grupos parlamentarios que se opusieron en la Cámara Baja a la convalidación del real decreto" y defendió que la norma facilita la negociación.

Mediante el acuerdo, la patronal asume la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba, y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo, que suponen una rebaja salarial del 10%.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin