Economía

Vía libre a la oferta de empleo público más jugosa de la democracia

  • En semanas, las Administraciones podrán convocar hasta 67.000 plazas
  • Montoro diseña un programa de subidas salariales plurianual
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

El Gobierno ya tiene permiso, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2017, para lanzar la oferta de empleo público (OEP) más amplia de la democracia. En pocas semanas, las Administraciones Públicas podrán convocar hasta 67.000 plazas, cifra que pactaron en marzo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y representantes de los tres sindicatos con más credo entre los funcionarios: CCOO, UGT y CSI-F.

Pero esa convocatoria es solo un adelanto de lo que el Gobierno prepara para el sector público, conformado por tres millones de potenciales votantes: al margen de subidas salariales superiores al 1% desde el año próximo, el número de plazas convocadas ascenderá, desde ahora y hasta las próximas elecciones, a 250.000.

De los 67.000 puestos de este año, 28.144 serán convocados por las comunidades autónomas, 20.000 llegarán de mano de las entidades locales y algo más de 19.000 de la Administración del Estado. Afectarán a todos los ámbitos, después de que Hacienda levantara la mano y situase la tasa de reposición en el 100 por cien en sectores prioritarios y en la atención cara al público.

Reducir la temporalidad

Fuentes del sindicato CSI-F indicaron a este periódico que el Ejecutivo busca, con esa gran OEP, reducir la temporalidad en las Administraciones, ahora que la justicia europea ha puesto en entredicho la diferencia de condiciones entre trabajadores fijos y los que no lo son. En el ámbito sanitario, donde la cota de trabajadores temporales roza el 30%, un total de 129.700 plazas pasarán a ser fijas. En Educación, con un 20% de temporalidad, serán 98.807. Y en Justicia (25% de trabajadores temporales), algo más de 8.500.

Sin embargo, la seducción que Hacienda pretende con el colectivo va mucho más allá. Tanto Montoro como la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, han hablado de "devolver a los funcionarios" el esfuerzo realizado durante los años de la crisis y han sugerido que las subidas salariales serán superiores al 1% el próximo 2018. Ello cuando, previsiblemente, el déficit no se habrá situado aún por debajo del 3% que exige Bruselas. En el mejor de los casos, y siempre y cuando no haya desvíos, este año el desvío será del 3,1%.

Mientras, y hasta que llegue ese momento, el Gabinete que comanda el ministro Cristóbal Montoro va calmando la sed de los sindicatos. La pasada semana, y en el seno de un diálogo que vuelve a ser fluido, prometió más ayudas asistenciales para funcionarios de rentas bajas y una mejora en el capítulo de Acción Social (en el que están incluidas ayudas sociales, tratamientos odontológicos, gafas o prótesis, entre otros) que se prestan tanto en el mutualismo administrativo como en los diferentes departamentos ministeriales. Está por ver en qué se concretan esas medidas en futuras reuniones, pero CSI-F explicó que el Gobierno quiere que se apliquen ya desde este año.

comentariosforum75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Veremos qué sistema de acceso pero pinta mal.

Puntuación -5
#1
se-va
A Favor
En Contra

Esto se va de madre. El ser humano tiene una memoria increíblemente corta y en na' que empieza a ver la luz, abre los brazos y va corriendo con esperanza y sin mirar al suelo (y cae otra vez en la misma piedra)

Puntuación -5
#2
Fuera esclavitud, no a los amos funcionarios
A Favor
En Contra

Más amos para que los esclavos estemos más controlados y seamos menos libres y más pobres. ¿hasta cuándo consentiremos los esclavos que tengamos que pasar hambre para pagar los impuestos para mantener la casta esclavista de los funcionarios?

Puntuación -5
#3
Al
A Favor
En Contra

Que bien que bien, nueva hornada de vagos que se mataran por un puesto para después no hacer nada y mirar mal desde la ventanilla. Que lastima que no privatizan todo. Por cierto quien va a pagar sus sueldos..... Ahhhhh, si, los autónomos que tanto machacan y los empresarios que tanto critican, porque hay que darse cuenta de una vez que el funcionario y politco vive de la empresa que tanto machacan los sindicatos corruptos.

Puntuación -5
#4
yoyoba
A Favor
En Contra

Le ha llevado varios años al PP darse cuenta de la bolsa de votos que suponía la Administración Pública cuando prometieron no hacer como el PSOE (bajar el 5%) y cuando llegaron al poder quitaron paga extra, aumentaron horario, quitaron días (no sé para qué), y nos despreciaban publicamente cada vez que había una intervención...

Pero más años les va a llevar recuperarlos, no les va a bastar el dinero...

Puntuación -5
#5
Bubble
A Favor
En Contra

El deficit sigue por encima de lo acordado con Bruselas y ya seguimos con gastos innecesarios tremendamente altos. La burbuja está aquí.

Puntuación -5
#6
navegante, Prohibido saquear el paí­s via impuestos.
A Favor
En Contra

Con Franco y sin ordenadores 600.000 funcionarios, ahora 3.000.000 y los que vienen más 600.000 políticos, y las pensiones al 025% de subida, y cómo lleguen los que reparten el trigo menos.

Puntuación -5
#7
Iker
A Favor
En Contra

Si de verdad era necesario, algo dudoso en el caso de la administración, debería haberse optado por privatizar el servicio. 4 autónomos sacan el trabajo de 100 funcionarios, cobrando encima la mitad que cualquiera de estos vagos privilegiados.

Puntuación -4
#8
Intoxicador vago a la calle
A Favor
En Contra

"Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este flojo, parásito, que despotrica de los emprendedores.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

Puntuación 204
#9
Siglo XXI
A Favor
En Contra

Y ¿los seleccionarán por fin con pruebas del siglo XXI, es decir, entrevista, psicotécnico y currículum? O de nuevo las plazas serán para los hijitos de papá más inútiles, aquellos incapaces de encontrar trabajo en el sector privado y que tienen que tirarse mantenidos por papá y mamá 5 años estudiando las inutilidades de una oposición.

¿Cuándo tendremos funcionarios que sirvan en lugar de inútiles incapaces de encontrar trabajo en la privada y que acaban opositando?

Puntuación -5
#10
Jordi
A Favor
En Contra

Es curioso, ya vuelve a aparecer el funcionario (#9) que dedica el tiempo de trabajo en manipular los contadores (algo que lleva varias horas a tenor de la cantidad de veces que puntúa a su comentario por encima de 100 y la cantidad de tiempo que dedica a dejar todos los demás comentarios a cero) y a insultar a un administrado. Y lo más grave es que nadie le cesa y que encima nos quitan impuestos para pagarle.

Por eso debe acabar el sistema funcionarial español y reemplazarse por trabajadores, sin privilegios, sin inmunidades y que puedan ser despedidos cuando su jefe vea que se está tocando las narices, sin pedir explicaciones ni permiso a nadie.

Puntuación -5
#11
Lagartijo de Triana.
A Favor
En Contra

Mano de obra improductiva por un tubo.

Este país es un verdadero cachondeo y lo que tengo claro es que de mi no comerán.

Puntuación -5
#12
si o si
A Favor
En Contra

Funcionario = vago

Puntuación -5
#13
Jordi
A Favor
En Contra

De momento lleva casi una hora manipulando votos. Y pensad que si estáis en la ruina es porque pagáis a funcionarios como el #9 cuya gran aportación a la sociedad va a ser tirarse el día en el economista manipulando contadores e insultado al administrado.

¿Queréis que eso siga asÑ ¿O queréis que este señor vaya a la calle y se ponga fin a los privilegios de los funcionarios?

Puntuación -5
#14
Con pólvora ajena
A Favor
En Contra

Y esto quien lo paga?

Puntuación -5
#15
A Favor
En Contra

Bien PP, 3 millones de funcionarios,(suponen que serán votos),pero,nosotros los jubilados les pasamos por encima,y el PSOE,está dispuesto a subirnos (que ya era hora),hasta el sueldo que nos pertenece,y somos 9 millones,esto supone que el PSOE ganará las próximas elecciones..chao PP.

Puntuación -5
#16
Paí­s tercermundista
A Favor
En Contra

Después vendrán los lloros. Somos un país atrasado y tercermundistas con salarios de mierda, irán llorando 20 años.

Los autónomos martirizados a pagar impuestos para esta gentuza.

Puntuación -5
#17
Jordi
A Favor
En Contra

Más de una hora y el funcionario #9 sigue dedicando el tiempo que le pagamos con nuestros impuestos a manipular los contadores.

Puntuación -5
#18
horizontes
A Favor
En Contra

Mas personal a mantener.

Lo que hay que hacer es crear empleo sin que lo paguemos el resto de la población.

Ya volvemos a las andadas del 2007 en el 2025 otra ostia.

Y la historia se repite.

Puntuación -5
#19
Julia
A Favor
En Contra

¿Y las pensiones, Sr Montoro, seguirá subiendolas esa miseria de 0,25%?. Ya que sí que parece que hay dinero para pagar un montonazo de nóminas nuevas de funcionarios.

Puntuación -5
#20
horizontes
A Favor
En Contra

Mas personal a mantener.

Lo que hay que hacer es crear empleo sin que lo paguemos el resto de la población.

Ya volvemos a las andadas del 2007 en el 2025 otra ostia.

Y la historia se repite.

Puntuación -5
#21
A Favor
En Contra

A lo mejor el funcionario 9, es Montoro......con lo irónico que es él, aggggggg!!!!!

Puntuación -5
#22
robert
A Favor
En Contra

Los que criticáis tanto a los funcinatas...por qué no os presentáis a una oposición?

A sí, que son sólo para enchufaos porque la chota no os dá...

Puntuación -3
#23
Tkgs
A Favor
En Contra

Di que sí, Cristóbal, que ya trabajamos los demás para que no os falte de nada ni a vosotros ni a la casta funcionarial.

Y además de supérfluos, supongo que los nuevos serán como los anteriores de trabajadores, educados, serviciales y con esa buena presencia que los caracteriza. Los de ahora ya van en bermudas y chanclas en verano, podrán los nuevos ir en tanga a su lugar de trabajo?

Luego vienen los salvapatrias y las revoluciones...

Puntuación -5
#24
Jau
A Favor
En Contra

Verdaderamente esto es insoportable, qué vergüenza de país

Puntuación -5
#25