Economía

El Seat Arona llega a los concesionarios en noviembre con optimismo de ventas

Barcelona, 26 jun (EFE).- El Seat Arona llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre y lo hará con una buena previsión de ventas bajo el brazo, ha anunciado la compañía hoy durante la presentación de su nuevo todoterreno urbano o "crossover" en Barcelona.

"Estamos seguros de que será un éxito, eso nos parece claro. El Arona tiene todos los ingredientes para ser uno de los coches más vendidos del segmento", ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de Seat, Luca de Meo.

"Versátil, urbano, moderno, divertido y confortable" han sido los adjetivos escogidos para el vídeo que ha dado paso a dos ejemplares del nuevo todoterreno, que ya se ha exhibido previamente por la mañana vía aérea; concretamente, colgado de un helicóptero que ha sobrevolado el litoral de Barcelona durante una hora.

Este nuevo "crossover", de formas redondeadas, tiene cinco plazas y unas dimensiones de 4.138 milímetros de largo, lo que representa 79 más que el Ibiza, al que supera en 99 milímetros de altura, y también superará en precio, si bien aún no se sabe en cuánto.

Durante su intervención en la presentación del nuevo modelo, el directivo ha sostenido que la suma del Arona con el Ateca, el otro SUV que Seat ya tiene en el mercado, impulsarán la relevancia de la compañía en el sector de los todoterrenos, que crecen de forma notable en el continente europeo.

De hecho, el estreno de este modelo se suma a los lanzamientos del renovado León y el nuevo Ibiza, y precede al del hermano mayor del Ateca, previsto para 2018, que llevará un nombre relacionado con la geografía española que decidirán los internautas en un proceso participativo.

"Habremos lanzado cuatro modelos en poco más de un año, esto es algo que pocos fabricantes pueden decir", ha recalcado De Meo, que ha resaltado el estado de forma en que se halla la compañía en el día anterior al 60 aniversario del registro de su primer modelo, el 600.

Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife (Islas Canarias) y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia.

El nuevo Seat Arona se ha desarrollado en Martorell y también se fabricará a partir de los próximos días en esta planta barcelonesa, a diferencia de su "hermano mayor", el Ateca, que se ideó en Barcelona pero se produce en las instalaciones de la marca en la República Checa.

De hecho, la previsión optimista de ventas ha hecho que se haya redimensionado la línea 1 de producción de Martorell, que tiene capacidad para fabricar un millar de coches diarios, con el objetivo de que se puedan llegar a producir cuatro Arona por cada seis Ibiza.

De Meo ha recordado que la marca española vivió en 2016 su año "más exitoso" y ha asegurado que la "mejor noticia" es que en lo que llevamos de 2017 se mantiene esta buena dinámica, con un crecimiento acumulado hasta mayo del 14 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky