"Los esquemas de protección de activos son uno de los elementos que se utilizó en España para rescatar cajas en problemas. Eso es parte del precio", ha explicado durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que los esquemas de protección de activos (EPA) que se utilizaron en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros "no son ayudas públicas".
En opinión de Roldán, la alternativa a los EPA era "poner un precio negativo a la colocación de la entidad", lo que "refleja que para poder adquirir esa entidad necesitas una serie de garantías de precios" que se dan "en procesos competitivos".
"No puedo aceptar que sean ayudas al sector. Son ayudas al banco que tiene problemas, que es la caja, para lograr que alguien esté dispuesto a quedarse con ella", ha reiterado el presidente de la patronal bancaria, que ha destacado que "los bancos de la AEB no han costado un duro al erario publico". "No es una ayuda pública a los bancos, es una ayuda a la entidad que tiene el problema", ha insistido.
Relacionados
- Junta prevé mejorar las viviendas públicas en alquiler de 376 familias con las ayudas de Construcción Sostenible
- González (bbva) ve probada la “solidez” del sistema financiero español por no necesitar ayudas públicas para el popular
- La patronal de la banca destaca que la crisis del popular se ha cerrado sin ayudas públicas y sin contagio al sector
- Toxo advierte a Nissan de que "no se puede negociar con chantajes" y le recuerda las ayudas públicas recibidas
- Ocho de cada diez hijos de trabajadores pobres no acceden a ayudas públicas