SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA)
La directora de BBVA (BBVA.MC)Data & Open Innovation, Elena Alfaro, señaló hoy que el negocio financiero "te habilita muchos datos" y que plataformas digitales como Google y Amazon "van a ir a por ellos".
Por ello, destacó, la banca "tiene una ventaja de oportunidad para poner en valor" toda la información con la que cuenta "para empezar a ofrecer servicios de más valor" para que los clientes "quieran seguir con nosotros".
Así lo indicó durante su participación en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado en Santander por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Alfaro señaló que en la aplicación del 'big data' a los negocios se necesita "talento", es decir, personas que "sepan hacer eso", para agregar que conseguir ficharlos en una empresa es "difícil", pero más el retenerlas.
A ello se une la necesidad de contar con datos y buenas preguntas, qué responder a y través de qué datos, porque "no todos son igual", apuntó.
Por otra parte, señaló que "estamos rodeados de inteligencia artificial, está muy integrada en nuestras vidas", ya que, por ejemplo, "todos tenemos un smartphone".
En este sentido, Alfaro recordó que inteligencia artificial es "cuando una máquina es capaz de hacer algo que hasta ahora pensábamos que sólo un humano podía hacer con su cabeza".
(SERVIMEDIA)
21-JUN-17
BPP/caa
Relacionados
- Guindos defiende que la banca española “no genera dudas”
- Sin el apoyo de la banca, el riesgo de volver a soportes sigue vigente
- Cuándo y dónde subirse a las oportunidades de la banca
- Republicanos salvan banca por Georgia en elección parcial al Congreso
- Cuándo y dónde subirse a las oportunidades de la banca