
Santutzi (Bizkaia), 21 jun (EFE).- Los estibadores del Puerto de Bilbao han parado en la primera hora de una nueva jornada de huelga que se lleva a cabo en las horas impares, a la espera de alcanzar acuerdos con las cuatro empresas estibadoras que operan en el puerto vizcaíno.
Según han informado a EFE fuentes sindicales, "el cien por cien" de los estibadores han parado a las 9 de la mañana y han acudido a una asamblea para analizar la situación en la que se encuentran tras rechazar la última propuesta de la patronal Anesco.
Las mismas fuentes han señalado que en el Puerto de Bilbao todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo con las cuatro empresas estibadoras que operan en las instalaciones portuarias, Berge, Noatum, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP).
Los comités de empresa de las cuatro compañías, más el comité de empresa de Bilbaoestiba, se han reunido esta mañana y en las próximas horas se hará llegar a las empresas de estiba un documento con las propuestas de los trabajadores para su firma.
Fuentes sindicales han señalado que se levantaría la huelga en las empresas que lo firmen y se comprometan con el mantenimiento del empleo, pero como hasta ahora no lo ha firmado ninguna "se está haciendo huelga en las cuatro empresas estibadoras".
Relacionados
- Los estibadores harán hoy paros 'selectivos', en las empresas con las que no logren acuerdo
- Economía.- Los estibadores harán hoy paros 'selectivos', en las empresas con las que no logren acuerdo
- Estibadores. nueva jornada de huelga, pero solo en las empresas que no garantizan el empleo
- Los estibadores harán este miércoles paros 'selectivos', en las empresas con las que no logren acuerdo
- Los estibadores optan por negociar con las empresas al margen de la patronal