
Madrid, 19 jun (EFE).- El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha remarcado hoy la importancia de que el crecimiento del PIB repercuta en la mejora de las condiciones de vida de los madrileños y en ese sentido se ha mostrado partidario de potenciar y fortalecer la "economía social".
El edil del equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha expuesto este argumento durante una comparecencia a petición propia en la comisión municipal del ramo, en donde, pese a defender que las inversiones "no mejoran la vida de la gente", ha dicho que los buenos datos en esta materia sí sirven para rebatir las acusaciones de parálisis formuladas por la oposición.
Para captar la inversión extranjera, el Gobierno ha puesto en marcha un plan que busca posicionar a Madrid a nivel internacional que incluye la creación de una oficina de asesoramiento para este tipo de inversiones en otoño.
En cuanto a la economía social, el delegado ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de apoyo a con dos sedes: una en el Centro de Madrid y otra en Villaverde, además de poner en valor un proyecto 'Mares' de inclusión social.
"Hay plan y actuaciones en marcha que están teniendo efecto", ha detallado el delegado de Economía y Hacienda, tras remarcar el crecimiento en un 3 % de los afiliados a la Seguridad Social en la capital -hasta 1.861.646 trabajadores- y la creación en dos años de 123.000 puestos de trabajo.
El concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Rodríguez ha cuestionado al edil que su estrategia de llamar "explotadores" a los empresarios sirva para atraer inversión extranjera, y ha pedido ir más allá del apoyo a los sectores de economía cooperativa que generan además puestos de trabajo precarios.
Desde el PSOE, la edil Erika Rodríguez ha demandado hacer "mucho más" desde la Agencia para el Empleo para mejorar la situación de los madrileño y ha mostrado su preocupación por el "retraso" en las políticas activas de empleo.
La edil popular Begoña Larraínzar ha sostenido que las inversiones en la capital han caído por primera vez con respecto al conjunto de la Comunidad de Madrid, y pese a admitir que en Madrid se ha incrementado el empleo, ha reprochado que el nuevo equipo de Gobierno ya no colabora con los empresarios.
"Son los gobiernos del PP los que han conseguido una estabilidad presupuestaria para que la gente elija a Madrid como principal destino para seguir ampliando sus sociedades", ha dicho la concejal, que ha pedido al Gobierno que fomente el emprendimiento sin adoctrinar.
Relacionados
- Rsc. funcionarios surcoreanos visitan madrid para conocer su modelo de economía social
- La Comunidad de Madrid tendrá este año un Centro de Innovación Social
- Madrid. la comunidad anuncia un centro de innovación social al que invita a asociaciones, empresas y fundaciones
- Sánchez Mato defiende gestión del Ayuntamiento de Madrid, que reduce deuda al tiempo que aumenta gasto social ejecutado
- Madrid. sánchez mato presume de reducir la deuda a la vez que aumenta el gasto social