SANTANDER, 19 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres, afirmó hoy que la entidad financiera ya cuenta con 19 millones de clientes digitales, un canal que, además, representa el 20% de las ventas del grupo.
Así lo indicó en Santander en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Torres explicó que es una época de "cambios rápidos" y que hay revolución digital "de enorme calado" que tendrá un "enorme impacto en la sociedad", que presenta "grandes retos" y que ha cambiado, en concreto, el comportamiento de los clientes de los bancos a la hora de solventar sus cuestiones financieras.
En este sentido, apuntó que en los canales digitales de BBVA las ventas "crecen exponencialmente". Torres expuso que la rama digital supone ya el 20% del conjunto de productos vendidos en el grupo, un porcentaje que se eleva al 25% en el caso de la actividad en España.
El consejero delegado de BBVA puso en valor estas tasas teniendo en cuenta que "hace apenas tres años" las ventas digitales eran "prácticamente nulas".
Por otra parte, Torres expuso que uno de los "problemas más importantes" del sector bancario es la "mala gestión financiera", pues los ciudadanos "tenemos malos hábitos financieros", pues, por ejemplo, más de un tercio no ahorra. Ello, señaló, genera "gran frustración e infelicidad".
En este contexto, apuntó que la revolución digital puede tener un "impacto positivo en la vida de las personas, acorde a sus objetivos vitales", y que su relación con las finanzas "sea más cómoda y menos estresante".
(SERVIMEDIA)
19-JUN-17
BPP/caa
Relacionados
- Las ventas de Sareb en Baleares en 2016 suponen el 3% del total nacional y el 9,6% de la facturación
- Las ventas digitales de BBVA en España suponen el 17% del total
- Economía/Finanzas.- Las ventas digitales de BBVA en España suponen el 17% del total
- Las ventas digitales de bbva en espana se duplicaron en 2016 y suponen ya el 17,1% del total