Economía

UGT reclama "empleos dignos" frente a las "caridades" propuestas por Báñez

Madrid, 15 jun (EFE).- UGT ha reclamado hoy "empleos dignos" para los jóvenes frente a las "caridades paliativas" anunciadas hoy por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha propuesto una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes con contrato de formación.

El sindicato ha pedido también "más negociación y menos propaganda", y ha denunciado que las mesas de diálogo social sobre empleo "llevan meses abiertas sin avances, porque el Gobierno se niega a darles contenido".

Báñez ha anunciado hoy, además de la ayuda directa que se podrá percibir durante 18 meses, una medida complementaria de bonificación a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos.

Estas iniciativas constituyen para UGT "una nueva estrategia propagandística del Gobierno, que va parcheando la situación a salto de mata y sin una estrategia clara que permita afrontar el problema del empleo juvenil con seriedad".

El sindicato considera que las bonificaciones suponen "una mera transferencia de rentas" desde el Presupuesto a las empresas, sin beneficiar al empleo.

"España necesita un plan de empleo juvenil realista, un verdadero plan de choque por el empleo negociado", subraya, al tiempo que insta a la ministra a presentarlo en las mesas de diálogo social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky