MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses en España registraron un descenso del 1,2% entre enero y mayo de 2017, al alcanzar las 10.728 unidades.
Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el mes de mayo se matricularon un total de 2.234 unidades de vehículos de este tipo, lo que significó una subida del 6% frente al mismo mes del pasado año.
Entre enero y mayo de 2017, las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron las 9.220 unidades, registrando una caída del 3,4% respecto a los mismos meses del pasado año.
Sin embargo, en el mes de mayo los registros de vehículos industriales tuvieron una tónica positiva, con un ascenso del 4,4% y un volumen total de 1.914 unidades matriculadas.
Por su parte, el mercado de autobuses, autocares y microbuses matriculó en mayo 320 unidades, lo que ha supuesto un 16,4% de crecimiento.
Además, en los cinco primeros meses del año este tipo de vehículos registra un aumento del 15%, totalizando 1.508 unidades matriculadas.
(SERVIMEDIA)
13-JUN-17
JBM/caa
Relacionados
- Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan casi un 46% en Cantabria en el primer cuatrimestre
- Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 0,8% en febrero, hasta las 1.731 unidades
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 0,8% en febrero, hasta las 1.731 unidades
- Las matriculaciones de vehículos industriales en espana cayeron un 4,8% hasta febrero
- Las matriculaciones de vehículos industriales caen casi un 15% Cantabria en enero