Economía

Díaz Ferrán prevé que el paro llegue al 15% en 2009 y al 17% en 2010

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado tras conocer el dato de paro de octubre que es una "malísima noticia", y señaló que la tasa de desempleo podría alcanzar el 15% en los últimos meses de 2009, o incluso superar este porcentaje "si no se toman las medidas adecuadas".

El presidente de CEOE consideró que la evolución de la economía, con crecimientos del PIB negativos, en los próximos trimestres hará "empeorar" la situación y generará "cientos de miles de nuevos desempleados". Su previsión es que se alcanzarán los 3 millones de desempleados en los primeros meses del próximo año.

"No podemos evitar la recesión", dijo Díaz Ferrán, quien agregó que "veremos el inicio de la recuperación en la primera parte de 2010", gracias al "esfuerzo del ahorro de familias y empresas" y la "caída del precio del petróleo", entre otras razones.

Así, el presidente de la patronal que la economía española registrará un crecimiento negativo del 0,5% en el año 2009 y estimó que el paro podría repuntar hasta el 17% en 2010 por causa de la crisis económica.

Por otra parte, el presidente de la patronal se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para superar la actual coyuntura, que calificó de "positivas" por el consenso con que se han adoptado y por la agilidad de implementación con que se ha dicho que se adoptarán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Lius
A Favor
En Contra

¿Porqué ahora si se puede prever los aumentos bestiales de paro y hace un año no se podía? ¡Esbaba en rojo, señores!

Puntuación 3
#1
afectado
A Favor
En Contra

lo que tienes que hacer es pagar el sueldo a tus empleados

que el mes pasado lo pagaste el 10/10/08 y este mes vas por

el mismo camino !claro como no hay quien te tosa en tu casa

donde esta ugt, ccoo, con el trabajador o con el empresario de comilonas?

Puntuación 0
#2
Rambo
A Favor
En Contra

POR EL PLENO EMPLEO.

No debe ser posible que el pueblo viva engañado. Este gobierno (?) ha mentido a los españoles, ocultándoles lo que ya sabían, es decir, que la economía iba a empeorar, como así se les venía anunciando desde la oposición y de las más reputadas instancias económicas mundiales, con el único fin de conseguir los votos necesarios que les permitiera seguir en la “poltrona”. Bajo mi punto de vista, esto es un delito tipificado en nuestras leyes cuando se regula el comportamiento de los individuos, y más aun cuando aquí, la conducta de estos políticos (?) está llevando a una nación entera al empobrecimiento más irresponsable por el hecho de no haber adoptado las decisiones oportunas para mitigar los efectos de esta crisis, ya que, de haberlo hecho, hubiera puesto en evidencia la negación del voto de los ciudadanos. No puede ser que estos sujetos se vayan de rositas y aquí no se depuren las responsabilidades por un delito tan grave.

Si sigue el socialismo se hará realidad lo que dijo Wiston Churchil:

El socialismo es la filosofía del fracaso,el credo de la ignorancia y la predicia de la envidia;su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Puntuación 1
#3