MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Cámara de Comercio de España incrementa de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
En un comunicado, el organismo explicó que los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.
Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 29 de diciembre de este año.
Además, con el objetivo de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.
El importe de esta ayuda es de 1.800 euros, y como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.
Desde el lanzamiento de este Plan, 1.627 jóvenes han encontrado empleo, la inmensa mayoría como empleados por cuenta ajena, y 4.273 empresas se han inscrito en el Programa.
(SERVIMEDIA)
06-JUN-17
MMR/man
Relacionados
- Estepona y Obra Social "la Caixa" entregan una subvención de 13.200 euros a la asociación local Parkinson Sol
- La Conselleria de Salud concede una subvención de 10.000 euros para la prevención y diagnóstico precoz del VIH
- AFCA recibirá este año una subvención de más de un millón de euros para la gestión del Centro de Control Lechero