
Barcelona, 5 jun (EFE).- La huelga de estibadores está teniendo hoy un seguimiento del 100 % en el Puerto de Barcelona, aunque tiene poca incidencia porque es un día de poca actividad al ser festivo en la ciudad.
Según han explicado fuentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, la incidencia de la huelga tanto en el Puerto de Barcelona como en el de Tarragona es del 100 %.
En el Puerto de Barcelona hay poca afectación porque al tratarse de un día festivo en la ciudad hay menos actividad y además los barcos portacontenedores y portavehículos que estaban previstos para hoy han aplazado su llegada hasta mañana a las 08.00 horas, según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.
Los barcos de pasajeros están operando con normalidad durante toda la mañana, al igual que los transportes de mercancías perecederas que están cumpliendo los servicios mínimos.
Por su parte, en Puerto Tarragona ha informado de que la jornada está transcurriendo sin incidentes y se cumplen los servicios mínimos.
Los estibadores inician hoy ocho jornadas de huelga, que se prolongarán hasta el 23 de junio, en defensa de sus puestos de trabajo, tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.
Los paros se llevarán a cabo en las horas impares en el día de hoy, y el 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 08.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.
Relacionados
- La APS habla de "comportamiento modélico" de los estibadores de Santander en la primera jornada de huelga
- Generalitat habilita una parcela en Font de Sant Lluís para camiones y así evitar colapsos por la huelga de estibadores
- IU Andalucía apoyará a los estibadores en su huelga "hasta el final"
- Huelga de estibadores de 100% de seguimiento en Barcelona y poca incidencia por festivo
- Economía.- De la Serna señala que la huelga de estibadores transcurre "sin incidentes reseñables" e insta a negociar