Randstad Research prevé un impacto "muy positivo" de la campaña de verano tras un mayo "récord" de incremento de afiliación y bajada del paro, en el que por primera vez en la historia se firmaron más de dos millones de contratos.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En una nota, RANDSTAD (RAND.AM)Research destaca que la campaña estacional vinculada al turismo genera un impulso en la actividad económica española "bien conocido", y las previsiones apuntan a que se van a alcanzar cifras de récord en cuanto al número de turistas y al gasto que realizan, por lo que el impacto en el mercado laboral se prevé "muy positivo".
"Los primeros síntomas de dicho impacto en el mercado de trabajo se ha observado en los datos de afiliación a la Seguridad Social y de contrataciones en el mes de mayo, un mes que constituye el pistoletazo de salida a dicha campaña estacional", destaca Randstad Research.
En este sentido, subraya que la afiliación ha batido el récord de incremento en un mes de mayo de toda la serie histórica, con 223.192 afiliados más, de los que el mayor aumento del empleo se ha medido en el sector más influido por la actividad turística, la hostelería, que ha visto incrementarse su cifra de afiliados en 65.409 personas en mayo.
Además, recalca que se suscribieron por primera vez dos millones de contratos, lo que supone un "hito", puesto que no se habían registrado antes en ningún mes de la serie histórica.
Relacionados
- La mejor campaña de verano de la historia generará en Andalucía más de 112.000 contratos, según Randstad
- Adecco prevé 124.000 empleos en la Comunitat en la campaña de verano y Randstad rebaja la cifra a 58.700
- Randstad prevé la mejor campaña de verano de la historia, con más de 9.000 contratos en Cantabria
- La mejor campaña de verano de la historia generará en Murcia más de 18.600 contratos, según Randstad
- La campaña de verano creará 57.000 contratos en la Comunidad, según Randstad