Economía

(ampliación) wanda cierra la venta del edificio españa al grupo baraka por 272 millones

- Y Trinitario Casanova lo traspasa a la cadena hotelera Riu

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El grupo chino Dalian Wanda ha cerrado este jueves la venta del Edificio España, en Madrid, al grupo murciano Baraka, en una operación que en total ha ascendido a 272 millones de euros.

Así lo explicó hoy en un comunicado la consultora inmobiliaria JLL, que ha asesorado en una operación que se ha extendido durante varios meses.

Desde JLL indicaron que se trata de una de las operaciones "más relevantes" de los últimos años en el sector inmobiliario español, que tuvo su punto de partida en el verano pasado, cuando Wanda confirmó que estaba en negociaciones con la empresa que preside Trinitario Casanova.

El director de Desarrollo y Estrategia de Activos, Residencial y Suelo de JLL, Maurice Kelly, destacó la "satisfacción por el éxito de una operación que ya ha marcado un hito en el sector español, tanto en términos de gestión como por volumen de inversión".

Tras esta operación, Baraka ha cerrado un acuerdo con la cadena hotelera Riu para la adquisición del 100% de la propiedad del Edificio España para posteriormente realizar la reforma necesaria para convertirlo en el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, informa el grupo turístico.

"Riu siempre ha manifestado su gran interés en este proyecto. Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos", han manifestado Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de la cadena.

Por su parte, Baraka se hace cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados, donde se instalarán unos grandes almacenes.

El futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinará a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de cuatro estrellas.

El hotel tendrá también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinado a eventos, que incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros. También contará con dos restaurantes y una piscina en la azotea, donde también se prevé abrir un bar con vistas.

(SERVIMEDIA)

01-JUN-17

JBM/BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin