Madrid, 11 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, admitió hoy que "posiblemente" en los próximos años el Gobierno tenga que volver a sentarse con los agentes sociales para consensuar una nueva reforma laboral, si bien recordó que ahora se está aplicando la recientemente aprobada, que va en la "buena dirección".
En la rueda de prensa en la que analizó los datos del Indice de Precios de Consumo (IPC), Vegara aludió así a las declaraciones de ayer del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de profundizar en las reformas del mercado de trabajo, para evitar "fuertes" caídas de empleo en tiempos de menor crecimiento o recesión.
El secretario de Estado de Economía subrayó el "valor en sí misma" de la actual reforma en vigor, que recordó ha sido consensuada por todas las partes -Gobierno, patronal y sindicatos-, algo que "no ocurría desde hace mucho tiempo".
No obstante, admitió que "nunca se dijo" que esta reforma "es el final de todo" y que no habría necesidad de hacer más cambios.
Por ello, añadió, es posible que haya nuevas negociaciones más adelante, pero insistió en que "hay que dar más tiempo" para que la reforma actual "dé los resultados positivos" que el Gobierno espera.EFECOM
pamp/jj