Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado un acuerdo con el consorcio integrado por Lighthouse Infrastructure y DIF para la venta de su planta solar Clare, de 100 MW, en Australia, cuyas actividades de operación y mantenimiento continuarán siendo asumidas por la compañía, informó el grupo, que no precisó el importe de la operación.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Desarrollada por FRV, la planta ha sido el primer proyecto solar a gran escala en Australia en obtener financiación sin subvención del Gobierno, a través de un acuerdo comercial de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement).
En la actualidad, el proyecto, situado a 35 kilómetros al Suroeste de Ayr, en el Norte de Queensland, se encuentra en fase de construcción y se prevé que entre en operación en 2017.
Su construcción está contribuyendo a la economía local con la creación de más de 200 empleos y, una vez en operación, generará electricidad suficiente para abastecer a unos 42.000 hogares de Queensland. Asimismo, la planta permitirá la reducción anual de cerca de 200.000 toneladas de CO2.
El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, CEO de FRV, afirmó que a través de los proyectos que FRV tiene en el país y de la confianza que fondos y compañías como DIF y Lighthouse Infrastructure están depositando en la compañía, el grupo está consolidando "una posición de liderazgo en el mercado de energía solar a gran escala no solo en Australia, también en los principales mercados solares del mundo".
En mayo de 2016, FRV firmó con la compañía energética australiana Origin Energy un contrato para la venta del 100% de la electricidad y de los certificados de energía renovable a gran escala producidos por la planta.
Relacionados
- El sector del taxi parará esta semana contra la competencia desleal
- El Gobierno dice que la recuperación del sector inmobiliario está siendo más intensa de lo esperado
- Economía/Macro.- El Gobierno dice que la recuperación del sector inmobiliario está siendo más intensa de lo esperado
- José Llorca cree que "se está avanzando" para adaptar al sector de la estiba a la nueva situación legal
- El sector fresero prevé cerrar con 320.000 toneladas de fruta esta campaña que ha sido "liviana y cómoda"