La demanda de gas natural transportado por Enagás en los cinco primeros meses del año ascendió a 143.828 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del gestor técnico.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En concreto, este incremento hasta mayo se debió principalmente al crecimiento de la demanda convencional (consumos doméstico, industrial y pymes), que aumentó un 4,3%, y a las entregas de gas natural para generación de electricidad, que se disparó un 10,7%.
En el pasado mes de mayo, la demanda de gas natural se situó en 23.555 GWh, lo que representa un incremento del 2,3%. En el quinto mes del año, la demanda convencional creció un 2,4% y la demanda de gas natural para la generación eléctrica aumentó un 2%.
En el año móvil, la demanda registrada entre junio de 2016 y mayo de 2017 ascendió a 328.574 GWh, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto al ejercicio anterior.
Relacionados
- La demanda de gas natural sube un 5,2% hasta mayo
- Repsol y Gas Natural recurren ante el Supremo la aportación al Fondo de Eficiencia Energética para este año
- Economía.- Repsol y Gas Natural recurren ante el Supremo la aportación al Fondo de Eficiencia Energética para este año
- Italgas confirma que pujará por Gas Natural en Italia
- APEHIM y Gas Natural Aragón se unen para facilitar la gestión de nuevas altas de gas