El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,4% el pasado mes de abril, el mayor incremento en cuatro meses, según datos publicados este martes por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio del país.
WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
Así, el dato de abril es el mayor avance registrado desde diciembre de 2016, un avance por el cual según el BEA podrían calmarse las preocupaciones en torno a la ralentización económica de cara al segundo trimestre del año en EEUU, ya que el gasto de las familias representa más de dos tercios de su actividad económica.
De igual modo, los ingresos personales registraron un aumento en la misma proporción, del 0,4%, especialmente por un incremento de los salarios. En este sentido, la relación entre ingresos y ahorro se situó en el 5,3%.
El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE Price Index), que mide el incremento medio de los precios de bienes y servicios de consumo personal, se recuperó un 0,2% en abril, después de caer un 0,2% en marzo.
En cuanto al dato interanual, el PCE fue de un 1,7% en abril frente al 1,9% de marzo.
Relacionados
- El coste de la deuda emitida en 2016 marcó mínimos al bajar al 0,56% y la vida media subió cuatro meses
- Economía/Macro.- El coste de la deuda emitida en 2016 marcó mínimos al bajar al 0,56% y la vida media subió cuatro meses
- Fiducia de inversión en Fidubogotá crece a un ritmo de 43% en cuatro meses
- Bancos y fondos logran cuatro meses más para salvar la R-2
- Tribunales.- Fiscalía pide un año y cuatro meses de cárcel por maltrato a una mula alquilada para El Rocío