Moscú, 29 may (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, agradeció hoy al empresariado español su actitud calmada y sopesada en favor del desarrollo de las relaciones de negocios, pese a las dificultades existentes, en alusión a las sanciones que afectan los nexos de Rusia con Occidente.
"Estamos agradecidos a nuestros colegas españoles por su actitud calma y sopesada en relación al desarrollo de las relaciones en la comunidad de los negocios", dijo el jefe del Gobierno ruso al recibir al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, y a un nutrido grupo de empresarios españoles.
Medvédev expresó su satisfacción por la continuación de los contactos entre los empresarios rusos y españoles, "pese a las diversas dificultades de los últimos tiempos".
"Nuestras relaciones con la Unión Europea no están en su mejor momento, pero lo más importante son las relaciones concretas entre los círculos de negocios de los dos países. Y la visita de vuestra delegación demuestra la utilidad de este tipo de contactos", agregó.
Nadal y su colega ruso, Alexandr Novak, asistieron hoy a un foro empresarial hispano-ruso en Moscú para impulsar estos contactos en el marco de la celebración de la IX Comisión Mixta Intergubernamental económica.
Poco antes de que el titular español abandonara Moscú, el primer ministro ruso se reunió con la delegación empresarial española en Gorki, su residencia en las afueras de Moscú, justo cuando un temporal con viento huracanado se abatía sobre la capital rusa.
El huracán derribó varios árboles en el recinto de la residencia de Medvédev, uno de los cuales bloqueó el aparcamiento donde se encontraban varios coches oficiales, lo que provocó un retraso en la partida de algunos empresarios y de los periodistas que cubrían el encuentro, quienes tuvieron que recorrer un largo tramo a pie.