MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Ferrovial presentó hoy a un grupo de inversores en Londres las dos grandes líneas estratégicas de su filial Cintra en el mercado concesional: proyectos de alta complejidad y los de pago por disponibilidad.
De esta manera, el grupo que preside Rafael del Pino explicó que tiene identificados 60 proyectos concesionales, en sus principales mercados como son Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, para los próximos 3 a 5 años.
Según informó la compañía en un comunicado, Ferrovial, a través de Cintra, cuenta con 27 concesiones en 10 países que suponen una inversión gestionada de 20.800 millones de euros.
El grupo obtuvo su primera autopista en concesión, la Bilbao-Behobia, en 1968; y en 1993 se adjudicó su primer proyecto internacional, la autopista Buga-Tuluá-La Paila, en Colombia.
Además, Cintra está presente en el mercado norteamericano desde 1999, año en que adquirió la autopista 407 ETR en Toronto, habiéndose convertido desde entonces en el mayor inversor privado en autopistas de peaje en Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
25-MAY-17
BPP/gja
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