Economía

La seguridad social se encuentra tramitando 19 expedientes sobre jubilación anticipada por motivos de salud laboral

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este martes que la Seguridad Social está tramitando en estos momentos 19 expedientes de trabajadores que han solicitado que se les anticipe la jubilación por motivos de salud laboral.

Así lo indicó Báñez durante el Pleno del Senado y en respuesta a la interpelación del Grupo Parlamentario de Podemos sobre las medidas del Gobierno en relación con los coeficientes reductores de la edad de jubilación cuando se determina insalubridad, toxicidad, penosidad y peligrosidad en el ámbito laboral y afecta a la salud de los trabajadores.

La ministra precisó que en estos 19 expedientes, la modificación en las condiciones de trabajo ha sido la primera de las observaciones que se han hecho a cada una de las solicitudes.

Báñez defendió que para estos casos se lleva a cabo un procedimiento "técnico, riguroso, objetivo", que permita preservar la "justicia" y la "solidaridad" de todos los cotizantes.

Del mismo modo, señaló que este régimen "excepcional" es compatible con que la Seguridad Social sea "sostenible a medio y largo plazo" y recordó la posibilidad que existe de alargar la vida laboral tras la jubilación de forma voluntaria.

Por otra parte, Báñez también hizo referencia a las recomendaciones de la Comisión Europea publicadas recientemente y destacó que el sistema de pensiones español, un año más, no ha recibido ninguna, lo que significa que "nadie duda dentro ni fuera de nuestro país de que se van a pagar todos los días puntualmente las pensiones".

(SERVIMEDIA)

23-MAY-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint