Economía

Otras 40 ciudades españolas se suman a la estrategia de desarrollo urbano sostenible

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Un total 123 ciudades españolas cuenta ya con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), después de que en la segunda convocatoria celebrada hayan resultado seleccionadas 40 nuevas ciudades.

De esta forma, prácticamente el 100% de los municipios españoles urbanos que pueden optar a las llamadas DUSI tiene una planificación estratégica de ciudad, según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado.

El departamento de Cristóbal Montoro destacó que "como se pudo comprobar en la primera convocatoria, el desarrollo de las estrategias DUSI ha supuesto un reto sin precedentes para las entidades locales".

En este sentido, Hacienda subrayó que no sólo por la cantidad de recursos financieros destinados, sino por el hecho de tener que presentar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Municipio.

En esta segunda convocatoria han presentado estrategias todos los municipios mayores de 20.000 habitantes que podían optar a estas ayudas.

En la convocatoria actual se han incluido ayudas por el 30% de la dotación total programada en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, es decir 301,4 millones de euros de ayuda de los fondos Feder, lo que acumulado a la primera convocatoria completa los 1.013 millones.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin