Economía

El vicecanciller alemán pide alivio de la deuda griega

Berlín, 22 may (EFE).- El ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, pidió un alivio para la deuda griega, en declaraciones que publica el diario "Süddeutsche Zeitung", en las recordó que siempre se había prometido ese paso una vez se realizaran las reformas pactadas.

"A Grecia se le prometió una y otro vez que habría un alivio de la deuda cuando se hicieran las reformas. Ahora tenemos que cumplir esta promesa", dijo Gabriel.

"Eso es algo que debe fracasar por un bloqueó alemán", agregó.

Gabriel, en sus declaraciones, evitó hablar de una quita de la deuda en sentido clásico, lo que ha sido siempre rechazado por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Una variante sería la prolongación de los plazos lo que, sin embargo, según informó el Ministerio de Finanzas durante el fin de semana, "no está de momento en la agenda".

Gabriel, sin embargo, dijo que está seguro de que "el Ministerio de Finanzas está interesado en una solución y trabaja en ello".

"La gente en Grecia soportó duros recortes sociales. Junto a ellos, los recortes de la Agenda 2010 en Alemania (el programa de reformas del excanciller Gerhard Schröder) fueron un juego", dijo el ministro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky