ING ha financiado la adquisición de tres edificios de oficinas en Lisboa (Portugal) a través de un préstamo otorgado a la firma de capital riesgo Global Asset Capital por 40 millones de euros.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Estos tres edificios albergan las sedes de compañías como Uría y Menéndez, Bankinter o EDP. En concreto, se trata del edificio Marqués de Pombal, 12 (5.420 metros cuadrados de oficina de superficie bruta alquilable y 240 metros cuadrados de unidad comercial), Marqués de Pombal, 13 (3.131 metros cuadrados de oficina SBA y dos unidades minoristas) y Camilo Castelo Branco, 45 (5.921 metros cuadrados de SBA).
Para el responsable de Real Estate Finance (REF) para España y Portugal de ING, Julian Bravo, esta operación "refuerza la posición de liderazgo" del área en el mercado ibérico. "Estamos comprometidos en seguir creciendo en el segmento de activos core como oficinas y centros comerciales", ha añadido.
En lo que va de año, el área de Real Estate Finance (REF) ha firmado siete operaciones en España y Portugal, como el aseguramiento de la compra del centro comercial Gran Vía en Vigo por Lar España o la financiación de la compra del centro comercial Alcalá Magna por Trajano Iberia.
Según ha informado, la entidad cuenta con un "importante" cartera de productos en fase de desarrollo "para los próximos meses en ambos países".
Relacionados
- El juzgado rechaza la suspensión cautelar del congreso del PP que había solicitado la candidatura de Moreno
- Un juez deniega la medida cautelar de suspensión del cambio de las calles en Oviedo por la ley de memoria histórica
- Celebrada la vista para que el juez decida si finalmente ordena o no la suspensión cautelar del congreso del PP
- El TSJ rechaza la suspensión cautelar de la licitación del aeropuerto de Corvera
- Un juez deniega la medida cautelar de suspensión del cambio de las calles en Oviedo