SORIA, 31 (EUROPA PRESS)
El servicio territorial de Agricultura de Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria informó hoy de la localización de un foco de lengua azul en una explotación de ganado vacuno de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, que por el momento no ha provocado la muerte de ningún animal.
El nuevo brote, declarado el pasado 25 de octubre y del que se tuvo conocimiento a partir de un control de vigilancia de la enfermedad realizado por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en una explotación sometida a controles periódicos para la detección precoz de esta enfermedad, se une así a los dos casos detectados en Vinuesa (Soria) en explotaciones ovinas.
Por ello, ante esta situación, el Gobierno regional ha constituido una mesa de seguimiento de la enfermedad en la provincia, integrada por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, la Cámara Agraria Provincial y las organizaciones agrarias profesionales más representativas de la provincia, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial.
Hasta el momento, en Soria, a fecha del 26 de octubre, ya se habían vacunado más de 141.444 animales de especie ovina, del total de 305.994 del censo existente, y revacunado a 60.700 animales de especie ovina.
Además, para esta semana, está previsto incrementar el ritmo de vacunación para concluir esta actuación en todo el censo de ganado ovino a finales de noviembre.