El Gobierno de Reino Unido venderá su participación en Lloyds Banking Group este miércoles, de manera que el mayor banco británico recuperará su identidad privada, según informa el diario 'Financial Times'.
LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La Hacienda británica llegó a inyectar a la entidad, entre 2008 y 2009, unos 20.400 millones de libras (24.077 millones de euros) procedentes de dinero público, incluyendo el cobro de dividendos, destinado a su rescate.
De esta forma, el Gobierno de Reino Unido llegó a controlar el 43% de la entidad, una participación de la que se ha ido desprendiendo y de la que aún conserva algo menos del 2%.
Desde septiembre de 2013, fecha en la que el Estado británico comenzó a reducir su participación en Lloyds, las acciones en la entidad han reportado a las arcas públicas 400 millones de libras (472 millones de euros) en dividendos.
Relacionados
- El Gobierno británico recupera todo el dinero del rescate de Lloyds
- Economía.- El Gobierno británico recupera todo el dinero del rescate de Lloyds
- El Gobierno británico recupera el 98,5% del rescate de Lloyds y controla menos del 2% del banco
- Economía.- El Gobierno británico recupera el 98,5% del rescate de Lloyds y controla menos del 2% del banco
- El Gobierno británico recupera el 96% del rescate de Lloyds y reduce su participación a menos del 3%