La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, instó hoy al secretario autonómico del Partido Socialista, Óscar López, a "apoyar" los presupuestos del Gobierno regional para 2009 que ya contemplan medidas especiales para la provincia de Soria.
SORIA, 31 (EUROPA PRESS)
"Lleva poco tiempo en el cargo, y por tanto no debe saber que ya estamos desarrollando el 'Plan Adipso' que permite desarrollar políticas especiales para esta provincia", expresó Ruiz en referencia al máximo responsable de los socialistas a nivel regional.
La responsable recordó que este plan especial, que comenzó a ejecutarse hace cinco años, ha permitido invertir en la provincia más de 580 millones de euros, para responder así al anuncio de López de poner en marcha un programa específico para este territorio que complementara el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) del Gobierno central, en caso de que ganara las próximas elecciones autonómicas.
La vicepresidenta invitó al secretario regional socialista a "dirigir sus esfuerzos" a que el ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero cumpla con el PAES, porque "nosotros ya nos preocupamos de ejecutar y cumplir con el nuestro".
En su opinión, "el verdadero plan para Soria" que propicia la inversión en esta provincia es el de la administración regional, y no el PAES.
Ruiz inauguró la nueva sede de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE), que ha supuesto una inversión de 148.000 euros, de los que la Junta ha financiado el 50 por ciento.