Madrid, 10 oct (EFECOM).- Cerca de 376.000 agricultores de Andalucía y Extremadura se beneficiarán el próximo año de algún tipo de prestación por desempleo, bien en forma de subsidios o bien a través de la renta agraria, anunció hoy el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso para explicar los presupuestos del área de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gómez declaró que el volumen total de beneficiarios de ayudas por desempleo se reducirá ligeramente, debido a la bajada del 6,5 por ciento en el número de subsidiarios.
Por contra, el Ministerio de Trabajo espera que los beneficiarios de renta agraria sufran un "ligero incremento" del 3,2 por ciento el próximo ejercicio.
En cuanto al presupuesto de prestaciones por desempleo de este colectivo, Valeriano Gómez señaló que "no es necesario gastar más", dado que "no se dan las condiciones en el mercado de trabajo de Andalucía y Extremadura" para aumentar esa dotación. EFECOM
ecm/prb