Economía

Turistas extranjeros en España gastaron un 3,6% menos en sept

En septiembre, visitaron España 5,71 millones de turistas extranjeros, un 5,9 por ciento menos que en el mismo mes que el año previo. Los turistas permanecieron en el país una media de 9,6 noches en septiembre, un 1,9 por ciento más que el año previo, con un gasto medio de 957 euros por turista y un gasto medio diario de 100 euros.

MADRID (Reuters) - El gasto de los extranjeros que escogieron España como destino turístico se redujo en un 3,6 por ciento interanual en septiembre hasta los 5.287 millones de euros, dijo el viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), en los nueve primeros meses del año el gasto total de los turistas extranjeros subió un 2,1 por ciento a 40.252 millones de euros, pese a que el número de visitantes se redujo en el período en un 0,9 por ciento a 46,9 millones de turistas.

El gasto medio por turista entre enero y septiembre subió un 3,4 por ciento a 886 euros y el gasto medio diario registró un alza del 0,6 por ciento a 93 euros. En este periodo, los turistas permanecieron una media de 9,5 noches en España, un 2,8 por ciento más que entre enero y septiembre de 2007.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky