MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se implicará en la medida necesaria" en las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, aunque señaló que ahora viene un debate "fundamentalmente técnico" con las enmiendas a las secciones y al articulado de la ley.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien explicó que en esta parte de la tramitación parlamentaria la negociación la llevan el ministro de Hacienda y Función, Cristóbal Montoro; y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
En todo caso, afirmó que "no descarto que si en algún momento hay que pegarle un empujón a las negociaciones intervenga el presidente del Gobierno", como ha hecho recientemente para alcanzar un acuerdo con el PNV.
Méndez de Vigo defendió la importancia de aprobar los PGE, porque "no sería una buena noticia para los derechos de los ciudadanos".
Además, subrayó que "sería muy positivo en el clima de crecimiento económico y creación de empleo", ya que "los PGE son junto con las reformas los elementos que nos han permitido salir de una situación peligrosa".
(SERVIMEDIA)
12-MAY-17
BPP/gja
Relacionados
- El TSJEx considera "necesario" la creación de ocho nuevos juzgados en Extremadura
- PSOE de Madrid dice que Patxi López es más necesario que nunca porque se dirigen "a un choque de trenes"
- Economía.- Endesa cree que se ampliará la vida útil de las nucleares, aunque ve necesario cambiar su tratamiento fiscal
- Endesa cree que se ampliará la vida útil de las nucleares, aunque ve necesario cambiar su tratamiento fiscal
- Merkel, feliz con Macron, no ve necesario cambiar el pacto de estabilidad en la UE